ArcelorMittal ha sufrido en bolsa este martes (-2,45%; 21,12 euros) después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado su valoración a 27 euros por acción desde los anteriores 32,50 euros por título.
Los estrategas de Citi siguen confiando en ArcelorMittal. Así de claro queda en su último informe sobre la compañía, en el que mantienen su consejo de 'comprar' la acerera. Y aunque recortan ligeramente el precio objetivo que otorgan a los títulos de la acerera a 38 euros, desde los 40 euros anteriores, aún supone un potencial de revalorización del 76% frente al precio actual de cotización. ArcelorMittal ha sido este viernes una de las mejores del Ibex, al cerrar con subidas del 2,76% hasta los 21,58 euros.
Aunque esperan que el segundo trimestre "se mantenga sólido", los analistas de Deutsche Bank creen que los vientos en contra para ArcelorMittal están por venir: "La compresión del margen diferido, los obstáculos del mercado y los desafíos operativos afectarán a las cifras más adelante en 2024".