Los expertos de Jefferies esperan que Inditex siga beneficiándose de "su oferta distintiva" en el sector minorista de la moda, lo que seguirá "apuntalando" sus acciones.
Renta 4 dice que las ventas de Inditex aumentarán un 7% en el primer trimestre fiscal (del 1 de febrero de 2024 al 30 de abril de 2024), hasta 8.163 millones de euros frente a los 7.611 millones del mismo periodo de 2023. Está previsión está en línea con lo estimado por el consenso (Barclays, en un informe publicado este martes, prevé un aumento del 6,9%) y se explica, principalmente, porque este primer trimestre va a estar condicionado por una comparativa "exigente". La directiva avanzó, con motivo de la presentación de las cuentas del año fiscal 2023, que las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 11% entre el 1 de febrero y el 11 de marzo de 2024 ajustadas por el impacto positivo del calendario.
Junio será el mes de los bancos centrales (anuncian sus decisiones sobre tipos el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, por este orden). Sin embargo, habrá más cosas que los inversores seguirán con atención, y una de ellas son los resultados del primer trimestre fiscal de Inditex (del 1 de febrero de 2024 al 30 de abril de 2024), que la compañía dirigida por Óscar García Maceiras presentará el próximo 5 de junio, miércoles.