Inditex lastra al Ibex 35 este jueves. Y esto no es habitual. Además, con un elevado volumen de negociación. El gigante textil se deja un 3,59% hasta los 31,92 euros en lo que es su mayor caída intradía desde el 24 de junio de 2016. Es decir, desde la sesión en la que las bolsas se tiñeron de rojo por el referéndum en Reino Unido en el que los británicos votaron a favor del Brexit. Aquel día, las acciones del grupo cayeron un 6,8%, menos que el índice (-12%).
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, está más cerca de ser el hombre más rico del mundo, según publica este miércoles Bloomberg. Los últimos datos de la lista Forbes en tiempo real ya le sitúan como el hombre con mayor riqueza del mundo, con una fortuna de 85.000 millones de dólares, por encima de los 84.800 millones de la de Bill Gates, co-fundador de Microsoft. Sin embargo, según el índice Bloomberg Billionaires, la riqueza del dueño de Inditex, aunque roza la de Gates, sigue estando 'ligeramente' por debajo.
La resistencia a batir en el corto plazo para poder comenzar a pensar en una vuelta a los máximos anuales la encontramos en los máximos de principios de agosto (34,57).