Casi dos décadas en un mercado con potencial de crecimiento que encallan por el modelo energético del Gobierno. Iberdrola ha pisado el freno en México y descarta nuevas inversiones en ese país, justo al mismo tiempo que crece en su vecino del norte. En Estados Unidos, Iberdrola acaba de anunciar la adquisición de PNM Resources, la energética estadounidense que es especialmente fuerte en Texas y Nuevo México.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, descartaba este miércoles que el grupo energético tenga en mente realizar una ampliación de capital para financiar su 'rally' inversor. No lo contempla, al menos de momento, a pesar de que este año realizará una inversión de cerca de 10.000 millones de euros y el próximo 5 de noviembre anunciará su nuevo plan estratégico. Un crecimiento que, según Citi, puede llegar a tensar su balance.
Iberdrola anuncia un nuevo salto en Estados Unidos cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en ese país. Este miércoles ha anunciado la adquisición de PNM Resources, a través de su participada Avangrid, en una operación valorada en 3.663 millones.