La presión vendedora en todas las bolsas europeas es de tal calado que no podemos descartar que Iberdrola amanezca dejando hueco bajista en la apertura en el soporte de los 5,98-6 euros.
No da puntada sin hilo. Bridgewater, la mayor gestora hedge fund del mundo con 120.000 millones de dólares en activos, acaba de destapar una gran estrategia bajista sobre los dos grandes países del sur de Europa: España e Italia. El fondo liderado por Ray Dalio acaba de destapar posiciones cortas valoradas en unos 1.200 millones de euros en cuatro de las cinco empresas más grandes del Ibex 35: Telefónica, Iberdrola, Santander y BBVA.
Iberdrola ha tocado la cuarta posición en el Ibex 35. La eléctrica ha superado, por primera vez, a Telefónica por valor en bolsa. De esta manera, la empresa presidida por Ignacio Sánchez-Galán ha pasado a ser la cuarta de los pesos pesados, una posición que ya había ocupado, pero no por delante de la ‘teleco’. Esto ocurre después de que Banco Santander haya superado a Inditex y se haya convertido en la mayor empresa del Ibex.