BBVA ha colocado 1.250 millones de euros en una emisión de deuda subordinada Tier 2 con un vencimiento a 12 años y posibilidad de amortización anticipada a los siete, según han informado fuentes financieras a Europa Press.
Las firmas de análisis y bancos de inversión emiten este miércoles sus informes sobre los resultados de BBVA, que se publicaron en la pasada jornada. El banco se disparó un 6% en bolsa tras dar a conocer sus cifras de 2023 y del cuarto trimestre del año pasado, y Barclays, JP Morgan y Berenberg han mejorado el precio objetivo de la entidad. Deutsche Bank mantiene el suyo, al tiempo que reitera su consejo de 'comprar'.
"El impuesto a la banca en España se estima que tendrá un impacto para BBVA de 285 millones de euros en 2024. Considero que es contraproducente para la economía. Los bancos jugamos un papel importante en canalizar el ahorro hacia la inversión productiva y seguimos defendiendo que no tiene mucho sentido. El impuesto dificulta que canalicemos el crédito y poner un impuesto no ayuda a fomentar la inversión".