BBVA ha llegado a caer un 5% en bolsa este martes tras publicar sus resultados, aunque sus acciones se han recuperado posteriormente y han cerrado con descensos más moderados del 1,09%, hasta 7,42 euros. La primera valoración indica que sus números han superado las previsiones del consenso, aunque la evolución del coste del riesgo se ha situado por encima de los pronósticos.
"El coste del riesgo estará un poco por encima de 111 puntos, porque estamos viendo un ligero deterioro de las cifras. Nuestra previsión para el año eran 100 puntos básicos. Esto se debe a un efecto del mix, porque hemos crecido mucho más de lo que esperábamos en el negocio minorista en México y menos en España, lo que implica una diferencia de 4 puntos básicos".
El beneficio atribuido de BBVA alcanzó 5.961 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 24,3% más interanual. El banco ha dicho que este cifra responde a la fortaleza de los ingresos recurrentes (margen de intereses más comisiones netas). En el tercer trimestre, el beneficio atribuido aumentó un 13,4%, hasta 2.083 millones.