BBVA ha subido con mucha fuerza en bolsa tras presentar sus resultados del tercer trimestre, que se han situado por encima de las previsiones. El mercado premia también el inicio del programa de recompra de acciones, al que la entidad destinará un máximo de 3.500 millones de euros para recomprar hasta el 10% de su capital. Estos son los aspectos más relevantes de sus cifras.
"Pensamos invertir nuestro exceso de capital en crecimiento rentable. En cuanto a fusiones y adquisiciones, no correlacionamos el crecimiento inorgánico con el exceso de capital. Si surge un proyecto razonable, lo analizaremos. No hay presión de comprar por tener exceso de capital. Siempre tenemos oportunidades en el punto de mira, pero reservemos este debate para el Día del Inversor", previsto para el 18 de noviembre.
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros el año anterior. El resultado recurrente (sin tener en cuenta impactos extraordinarios) fue de 3.727 millones, un 85% más que un año antes.