El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera que la potencial fusión con Banco Sabadell se analizó en su momento porque "podía tener interés", pero las conversaciones finalizaron y ahora "no hay que mirar atrás", ha apuntado durante la presentación de resultados de 2020.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha valorado positivamente las medidas de apoyo del Gobierno durante la pandemia, pero ha apuntado a la necesidad de generar confianza para atraer a la inversión privada, lo que requiere de estabilidad institucional, una fiscalidad eficiente y un marco regulatorio predecible.
BBVA pagará un dividendo de 5,9 céntimos brutos por acción con cargo a los resultados de 2020, según acaba de confirmar la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pago se realizará en efectivo en abril de 2021 y se adapta a la limitación de distribuir el 15% de su beneficio anual de 2020, que ha sido de 1.305 millones de euros. Sus acciones caen un 2%, hasta 3,85 euros.
BBVA prepara una "reestructuración en España" para recortar sus costes "en el primer semestre", que puede implicar una gran reducción de su plantilla y de su red de oficinas.