BBVA decidió el pasado verano dar marcha atrás en su decisión de acusar de extorsión a Ausbanc. Lo hizo tras años de firmeza en su batalla contra la asociación de consumidores, cuyo nombre está muy presente en otra causa judicial, la que investiga la relación del banco con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo y los trabajos que la entidad le encargó a través de su empresa, Grupo Cenyt. El sumario de esta segunda causa, al que ha tenido acceso Bolsamanía, desvela que el banco cree que la batalla judicial de BBVA contra Ausbanc "no tenía una clara justificación económica", sino que nacía tras el "público enconamiento" y la "manifiesta animadversión" entre Francisco González, expresidente de la entidad, y Luis Pineda, líder de la asociación, que llevó a la entidad a investigar a Ausbanc a través de Grupo Cenyt.
El consejo de administración BBVA ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas un pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2019 a abonar el próximo 9 de abril de 2020.
BBVA nombrará en su próxima junta de accionistas a tres nuevos miembros de su consejo de administración y ampliará el mandato de dos consejeras, Lourdes Máiz y Susana Rodríguez, que llevan siéndolo seis y 18 años, respectivamente. Quien no renovará será José Manuel González-Páramo, quien fuera consejero del BCE durante ocho años y que actualmente es uno de los tres consejeros ejecutivos de la entidad, junto con el presidente, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç. González-Páramo se mantendrá en el banco como asesor externo.