Desde los mínimos de principios de junio tenemos a los títulos de BBVA desplazándose ligeramente al alza dentro de un impecable canal alcista de manual.
BBVA sigue enfrentando noticias que le ponen en la picota. Si este martes 'Expansión' publicaba que el Banco Central Europeo (BCE) no tenía intención de intervenir salvo que se imputara a los miembros del consejo actual del banco, este miércoles el mismo diario publica en portada que la Fiscalía Anticorrupción estudia, además de imputar a BBVA como persona jurídica, pedir la imputación de los miembros del consejo de BBVA que estuvieron en este órgano hasta 2017 (año en el que finalizó el contrato con Cenyt, la sociedad vinculada al ex comisario Villarejo). De los actuales 15 consejeros, 11 lo eran en 2017.
El Banco Central Europeo (BCE) actuará en BBVA si el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, decide imputar a algún miembro del actual consejo de administración de la entidad. Así lo publica este martes en portada 'Expansión', que añade que esta actuación obligaría a revisar la idoniedad de esas personas.
La agencia de calificación Moody's ha rebajado al perspectiva del rating del sistema bancario español de 'positiva' a 'estable' "ya que los bancos están reduciendo la existencia de activos improductivos más lentamente a medida que las ventas de estos activos se hacen más pequeñas y menos frecuentes".