BBVA, al contrario que otros competidores, no ha querido emitir un mensaje pesimista sobre la curva de tipos de interés ni en la zona euro ni en otras regiones en las que está presente. Onur Genç, su consejero delegado, considera que BBVA se puede “beneficiar de la situación a medio o largo plazo”, dado que gran parte de su negocio se encuentra en mercados emergentes, cuyas economías suelen “prosperar” en entornos de bajos tipos de interés. En cuanto a Europa, destaca que esta situación beneficia a la economía y, por ende, a la entidad.
Las importantes caídas de este martes se han llevado por delante niveles de soporte importantes y ya no hay nada hasta los mínimos de diciembre: los 4,35 euros.
Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha reconocido que el caso Villarejo, en el que el banco está imputado desde el pasado lunes, impacta sobre su reputación, pero no sobre su negocio, y afirma que ni los analistas ni los inversores ni los clientes están preocupados por ello. "Evidentemente tiene un impacto reputacional", ha indicado durante la presentación de los resultados semestrales a la prensa, aunque ha añadido después que la reputación "hay que gestionarla a largo plazo" y en el banco están "centrados" en el negocio.