Lo realmente importante en términos de medio y de largo plazo es que en todo momento se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 6,06 euros.
Cabe apostar por un movimiento que poco a poco le dirija a la importante resistencia que presenta en los máximos anuales (e históricos), en los 4,36 euros.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha explicado que el negocio de la entidad en Cataluña se desarrolla "como en el resto de España" y confía en que "las cosas se irán paulatinamente normalizando" en la región.
BBVA obtuvo, entre enero y marzo de 2018, un resultado atribuido de 1.340 millones de euros, un 11,8% superior al beneficio del mismo periodo de 2017 (+22,3% en divisa constante) y el mayor resultado trimestral de los últimos tres años. Este crecimiento se debe a la moderación de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones, que compensan la nueva caída de márgenes y el impacto negativo de los tipos de cambio. El consenso de FactSet esperaba un beneficio neto de 1.188 millones.