A diferencia de BBVA que ha estado coqueteando con los soportes en los últimos días Santander tiene más margen de caída antes de dar señales de debilidad.
BBVA ha sido el gran protagonista de esta semana. La entidad acordaba la venta de su filian en Chile este miércoles con Scotiabank y del 80% de su ladrillo a Cerberus el jueves. Dos movimientos con los que los analistas de Deutsche Bank prevén que podría usar "para mejorar los ingresos de sus accionistas, ya sea a través de recompras, dividendos especiales o adquisiciones en los principales mercados del banco". Aunque destacan que el escenario "más probable" sería este último.
BBVA ha alcanzado un acuerdo con una entidad filial de Cerberus Capital Management para la creación de una 'joint venture' a la que traspasará el negocio de 'Real Estate' (inmobiliario) de BBVA en España. En ejecución de este acuerdo, BBVA aportará el negocio a una única sociedad y, en la fecha de cierre de la operación, venderá a Cerberus el 80% de las acciones de esa sociedad.