¿Qué esperar de los bancos españoles en 2025? Este año, sin duda, ha sido bueno para las entidades y la rentabilidad ha alcanzado nuevos máximos trimestrales en el tercer trimestre, impulsada por unos altos niveles de los márgenes de intermediación y de las provisiones para insolvencias. De cara a los próximos doce meses, en Scope creen que el reto consistirá en recuperar el crecimiento constante de los préstamos, ajustando al mismo tiempo los ingresos hacia un mayor componente de comisiones, a medida que los márgenes de intermediación empiecen a reducirse. Además, destacan que "la ampliación y los cambios estructurales del impuesto bancario también podrían erosionar la rentabilidad en 2025".
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más han preguntado este martes a César Nuez, analista técnico de 'Bolsamanía', que pone bajo la lupa a IAG, BBVA, CaixaBank, Cellnex, Grifols, Enagás, S&P 500 y Microsoft.
Los expertos de la agencia de calificación S&P Global han aconsejado varias medidas a los bancos españoles y europeos en su conjunto para que protejan su rentabilidad ante un escenario de tipos de interés más bajos en 2025 y 2026.
Tras examinar los detalles de la cotización de BBVA mostramos más información de la compañía:
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 en Bilbao, España.
El banco cuenta con más de 160 años de historia y nace de la fusión de dos grandes entidades bancarias en España.
A partir de 1995, BBVA inicia un fuerte proceso de expansión, con una visión centrada en el cliente.
Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con
una presencia líder en América del Sur a través de franquicias, así como en la región del Sunbelt en Estados Unidos.
Por otro lado, es el primer accionista de BBVA Garanti, en Turquía. Sus propósitos son proporcionar las mejores soluciones
a sus clientes, así como ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente.
Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.