Banco Santander ha presentado este miércoles sus resultados del primer semestre de 2024 y estas son las primeras valoraciones emitidas por los analistas.
"Esperamos que la atención se mantenga en la orientación del margen de intereses (NII), en un contexto en el que los tipos han comenzado a bajar. El crecimiento de los préstamos todavía no ayuda, pero la calidad resiliente de los activos es un factor compensador. Dinámica similar en Portugal. Fuera de Iberia, lo más destacado serán los movimientos del tipo de cambio y unas valoraciones latinoamericanas más deprimidas en relación con los tipos y la dinámica política".
Los bancos españoles están a punto de publicar sus resultados del segundo trimestre y primer semestre del año y las grandes firmas internacionales toman posiciones y hacen sus apuestas de cara a estas cifras. Citi sigue creyendo que la mejor opción, entre los bancos domésticos, es CaixaBank, mientras que Royal Bank of Canada (RBC) ha revisado sus estimaciones de Santander de cara a los resultados. RBC tiene un consejo de 'neutral' sobre el banco cántabro, con un precio objetivo de 4,5 euros.