Barclays ha puesto el foco en los bancos españoles. Los analistas inician cobertura de Unicaja y Bankinter, mientras que hacen movimientos en las recomendaciones de Santander y BBVA, así como cambios de precio objetivo también en CaixaBank y Sabadell.
Tercera semana consecutiva de ganancias para el Ibex 35, que sigue demostrando una gran fortaleza técnica al calor de la abundante liquidez existente en el mercado, unos favorables datos macroeconómicos y un mensaje menos agresivo del esperado por parte de la Reserva Federal. Así, el índice español se ha anotado un 3,26% en estas cinco sesiones y se encuentra cotizando ya a las puertas de la resistencia de los 11.000 puntos.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado en la Junta General de Accionistas de la entidad, que se ha celebrado este viernes en Boadilla del Monte (Madrid), que Santander va camino de cumplir con los objetivos de 2024. En ese caso, el banco tiene previsto destinar más de 6.000 millones de euros en dividendos en efectivo y recompras de acciones con cargo a los resultados de 2024, de acuerdo con su política de remuneración al accionista. El año pasado, el banco logró resultados récord, lo que permitió destinar a los accionistas (dividendos en efectivo y recompras) el importe récord de 5.500 millones de euros.