Desde que a finales de octubre el título se confesara ante el mercado la acción acumula una caída del 8% y, además, se está acercando peligrosamente a niveles de soporte.
Banco Santander estima que cumple con el nuevo requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés), total y subordinado, que deberá aplicar a partir del 1 de enero de 2020, determinado por la Junta Única de Resolución (JUR) y comunicado este jueves por el Banco de España.
Santander ha culminado la segunda fase del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha lanzado tras la compra de Popular. Han abandonado ya la entidad unos 3.069 trabajadores, de los que 39 lo han hecho forzosamente, una opción a la que el banco ha recurrido a pesar de que se presentaron voluntarios unos 5.558 trabajadores. Así, más de 2.500 peticiones para adherirse al ERE fueron rechazadas y, con todo, el banco ha efectuado despidos forzosos, algo que fuentes sindicales achacan a un intento del banco de abaratar el coste del ajuste.
Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de México para dejar de combrar comisiones por las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, según han anunciado el presidente del Ejecutivo del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la entidad española, Ana Botín.