El consejo de administración de Santander ha propuesto a la junta de accionistas mantener la retribución del dividendo en scrip, es decir, dándoles la opción de recibir el dividendo o bien en efectivo o bien en acciones, a su elección. Esta decisión aparentemente sencilla es interpretada en el mercado como la materialización de las dudas sobre el capital de la entidad, según los analistas consultados por Bolsamanía.
Banco Santander propondrá a sus accionistas, en la próxima Junta General que celebrará el 11 de abril, autorización para recomprar acciones ante la "posibilidad de ejecutar programas de recompra con la finalidad de reducir el número de acciones en circulación, si las condiciones de mercado así lo aconsejan".
El Consejo de Administración de Banco Santander ha acordado este martes proponer el nombramiento del portugués Henrique de Castro como consejero independiente para cubrir la vacante dejada por Juan Miguel Villar Mir en el consejo de administración el pasado mes de enero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).