Santiago Domecq Bohórquez, que ocupa el puesto número 70 de la Lista Forbes española, con una fortuna estimada de 425 millones de euros, ha vendido 36.699 acciones de Viscofan por casi 2 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Viscofan propondrá a los accionistas en la junta general, que se celebrará previsiblemente el 12 de abril en segunda convocatoria en Pamplona, la aprobación de un dividendo complementario de 0,95 euros por acción, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Viscofan ha subido un 5,55% al cierre de la sesión de este viernes, tras llegar a ser, a primera hora, el valor más alcista del Ibex 35, con sus acciones llegado a repuntar casi un 8% y frenando sus alzas a media sesión. La compañía presentó en la tarde de este jueves sus resultados de 2018, año en el que obtuvo unas ganancias un 1,4% superiores. Para los analistas, sus cuentas suponen "una vuelta a la senda de crecimiento".