Un consejero de Viscofan compró 1.000 acciones de la empresa durante la jornada del pasado viernes, cuando el valor se desplomó un 20% tras reducir su previsión de beneficios.
Viscofan se desplomó el viernes pasado después de la compañía decepcionara con sus cuentas del tercer trimestre. El presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, reconoció además que el crecimiento esperado de los resultados para el conjunto del año se sitúa "ligeramente por debajo de nuestras expectativas iniciales", lo que contribuyó a que estos descensos en sus títulos fueran particularmente abultados.
Viscofan (-19,55%) se ha desplomado este viernes y se ha desmarcado como el peor valor (de largo) del Ibex 35. La compañía, que ha llegado a caer un 23% (a mínimos del año, en los 47,98 euros), se resiente en el parqué de la publicación de sus resultados hasta septiembre, en los que registró un 3,8% menos de beneficio.
Viscofan registró un resultado neto de 88,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 3,8% frente a los 92,2 de 2017. Los ingresos ascendieron a 577,9 millones, un 0,5% menos.