El grupo español Viscofan ganó 92,2 millones hasta septiembre, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto del tercer trimestre ha descendido un 7,8% respecto al tercer trimestre de 2016, hasta 26 millones de euros, por "el desfavorable comportamiento de las divisas".
El bajista más activo de la bolsa española redobla sus esfuerzos. El ‘hedge fund’ Marshall Wace ha incrementado su posición corta en cuatro valores y aflora otra, en Cellnex.
La apuesta se sitúa en el 0,5% del capital, nivel a partir del que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publica los movimientos individuales. Se trata de inversores que ganan dinero cuando una empresa cae en bolsa. Para ello, toman prestadas acciones y las venden al recibirlas, mientras que cuando van a devolverlas a su legítimo dueño las compran. De esta forma, obtienen rentabilidad -mermada por las comisiones- con un descenso en el parqué del título (ver vídeo con el funcionamiento de las posiciones cortas).