Por el momento, no se ha perforado soporte alguno. Pero me llama la atención que tras varios apoyos en el nivel crítico de los 6,90 euros el precio no consiga alejarse de la zona de peligro.
El consejo de administración de Meliá Hotels International (+2,5%) ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Meliá Hotels ha caído un 4,11% en bolsa este viernes. El impacto de todos los sucesos acontecidos en Cataluña esta semana, y más concretamente en Barcelona, se está dejando notar en el turismo. Desde cancelaciones de reservas, reconocidas por la propia Meliá, hasta las advertencias de las embajadas de EEUU, Reino Unido o Francia a sus ciudadanos para que no viajen a Barcelona, pasando por la cancelación de vuelos. Todo son malas noticias con consecuencias directas para los hoteleros.
A la vista del gráfico semanal se puede observar lo impecable del apoyo, el cuarto, en el soporte horizontal que viene soportando al título desde octubre de 2014.