La concesión viaria 'Autopista al Mar 1', participada por Sacyr, ha alcanzado su cierre financiero, en el que ha obtenido fondos por un total de 630 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. Este cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar con éxito el proyecto, que forma parte de las vías de Cuarta Generación impulsadas por el Gobierno colombiano.
Sacyr ha obtenido 23 nuevas certificaciones de Aenor, con las que suma 131 en todo el grupo conforme a los estándares internacionalmente reconocidos: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 50001 (gestión energética), ISO 14064 (huella de carbono) y otros referenciales, como la especificación EA0050 (conducción eficiente).
Sacyr se ha adjudicado la construcción de una carretera de 205 kilómetros por un importe presupuestado de 34 millones de euros. La infraestructura comenzará a ejecutarse durante este mes de marzo y se desarrollará durante 16 meses, según ha informado la compañía este martes.