El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha considerado que con la caída del impuesto extraordinario a las energéticas, que vencía el próximo 31 de diciembre, "el problema se ha terminado" y ha dado por reactivado el compromiso con las inversiones que tenía programadas la compañía en su plan estratégico para España y sus centros industriales.
Repsol ha obtenido un resultado neto de 1.792 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que supone un descenso del 36% respecto al mismo periodo de 2023. La petrolera ha dicho que el periodo ha estado marcado por la volatilidad de los precios de la energía y los márgenes industriales. En el tercer trimestre, el resultado neto se ha situado en 166 millones de euros, un 75% inferior al del trimestre anterior y 88% inferior al del tercer trimestre de 2023.
Las grandes petroleras de todo el mundo han caído este lunes en bolsa ante el hundimiento del crudo, que ha cedido con fuerza como reacción al ataque que este fin de semana Israel ha realizado sobre objetivos iraníes, que ha sido más moderado de lo esperado por los analistas.