El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asegurado que "hay que tener poca inteligencia emocional para no estar del lado de los vulnerables" en una situación de crisis como la actual, en referencia a las declaraciones realizadas por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, al asegurar que el impuesto a las empresas energéticas "no va contra los ricos, sino contra la actividad empresarial".
La justicia peruana ha admitido a trámite la demanda presentada por Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual) contra Repsol y otras cinco empresas, a las que reclama un importe de 4.500 millones de dólares por el vertido de petróleo que se produjo frente a las costas del país el pasado mes de enero. "Es una noticia negativa para Repsol", dicen los expertos de Banco Sabadell.
El consejo de administración de Repsol ha aprobado la decisión final de inversión para la Fase 1 del proyecto de desarrollo de Pikka en Alaska por 2.600 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con y la australiana Santos. Es el mayor descubrimiento de petróleo en Estados Unidos de los últimos 30 años.