Dilataciones puntuales aparte que en ocasiones se producen en los precios, podemos ver cómo la zona de soporte de los 13,60-14 euros ha vuelto a actuar de soporte.
El resultado del primer trimestre de Red Eléctrica (REE) ha sido de 172,6 millones de euros, un 9,7% inferior al del año pasado. La compañía ha dicho que este resultado está en línea con sus previsiones e incluye un incremento de las amortizaciones, por la incorporación de nuevos negocios y unos mayores gastos financieros, como consecuencia de un aumento del volumen de deuda.
El dividendo se ha convertido en las últimas semanas en uno de los principales ganchos de las cotizadas para atraer inversores. En un entorno complejo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, buena parte de las grandes del Ibex (banca a la cabeza) han renunciado a la retribución para sostener sus balances. Y, en ese escenario, hay compañías como las energéticas participadas por el Estado que han decidido mantener su retribución, lo que beneficiará a las arcas públicas.
Las importantes caídas de las últimas semanas en los títulos de Red Eléctrica han servido para que el precio volviera al origen del movimiento: el soporte horizontal de los 13,50-13,80 euros.