Grupo Prisa ha presentado este miércoles sus resultados de 2020, año en el que logró situar su beneficio en 89,7 millones de euros. La compañía deja atrás los números rojos (venía de pérdidas de 182,3 millones del año anterior) gracias a las plusvalías que ha generado la venta de Santillana España.
El consejo de administración del Grupo Prisa, a propuesta y previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, ha acordado nombrar al actual consejero dominical en representación de Amber Capital, Joseph Oughourlian, presidente no ejecutivo del máximo órgano de gobierno de la sociedad, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia internacional de calificación Fitch ha mejorado el rating de Prisa, pasando de 'C' a 'CCC+', tras el cierre del pacto de refinanciación de la deuda del Grupo, que fue acordado a finales del año pasado. Moody's y Standard & Poor's también han mejorado recientemente sus calificaciones sobre Prisa.