La constructora OHLA ha recibido dos ofertas no vinculantes de Inmobiliaria Coapa Larca y de Atitlan Grupo Empresarial para entrar en el accionariado, después de que la compañía haya anunciado una ampliación de capital de 100 millones de euros. Sus acciones han rebotado un 5,68%, hasta 0,35 euros, tras las fuertes caídas de las últimas jornadas.
Malas noticias para OHLA. La agencia de calificación Moody's Ratings ha rebajado la calificación de la constructora española a 'Caa1' desde 'B3' y su calificación de probabilidad de impago a 'Caa1-PD' desde 'B3-PD'. Este viernes, la compañía rebota con fuerza en el Mercado Continuo tras recibir sendas ofertas de INV y Atitlan para tras desplomarse al anunciar el jueves una ampliación de capital de 100 millones de euros.
El Consejo de Administración de OHLA ha acordado un aumento de capital social por un importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 100 millones de euros mediante aportaciones dinerarias con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, dirigido a todos los accionistas de la compañía. Sus acciones han caído con fuerza este jueves (-12,45%; 0,33 euros) tras el anuncio realizado el miércoles, al cierre del mercado.