A pesar de rebotar casi un 100% desde los mínimos de este verano (1,731) la tendencia primaria o de fondo del título continúa siendo a día de hoy bajista.
OHL ha sido el valor que más ha caído del Mercado Continuo y ha perdido un 4,09% en la sesión de este lunes, un mes antes de que la compañía presente los resultados correspondientes a 2016, lo que ha situado el precio de la acción en 3,23 euros.
En 2012, cuando la constructora ACS de Florentino Pérez estaba en serios apuros por su fiasco inversor en la eléctrica Iberdrola tuvo que hacer caja con su joya Abertis. Sólo encontró como comprador al también madridista Villar Mir. Ahora el dueño de OHL interpreta el papel de vendedor forzado que le ha llevado a vender activos valorados en 5.500 millones de euros, más de cinco veces el valor de su constructora en bolsa (cuya cotización a caído un 85% desde 2014%).
Dos de las constructoras cotizadas más grandes de la bolsa española, Sacyr y OHL, han iniciado con fuerza el año. En ambos casos protagonizan una escalada en el parqué que ha obligado a los bajistas a dar un paso atrás en dos de los títulos más presionados en los últimos tiempos.