Meliá Hotels es este lunes el peor valor del Ibex, con recortes del 3,08% (6,61 euros). El banco alemán Deutsche Bank ha rebajado su precio objetivo hasta los 8,10 euros desde los 8,50 euros, al tiempo que ha reiterado su consejo de 'comprar'. Este nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial del 23% desde los niveles actuales de cotización.
Las últimas caídas en Meliá Hotels han dejado su cotización en las inmediaciones del soporte de los 6,50 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
El Plan Estratégico de Meliá para 2024 convence claramente a los analistas, que destacan que bate expectativas y supera previsiones. Sabadell ha elevado su consejo a 'compra', la misma recomendación que mantiene Bankinter sobre la compañía hotelera.
El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha anunciado durante su intervención ante la junta general de accionistas que en 2022 la compañía superará los 400 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) y reducirá la deuda neta financiera en 250 millones de euros mediante el incremento de incremento del flujo de caja o la venta de algunos activos.