El gráfico de la aseguradora más importantes de nuestro país es un calco del de Repsol y de tantos y tantos títulos que siguen sin se capaces de cerrar el hueco bajista semanal de mediados de marzo.
Mapfre no va a tomar una decisión sobre su dividendo hasta la recta final del año. Lo hará cuando el impacto de la pandemia de coronavirus para el conjunto del ejercicio esté más claro. A día de hoy, es relativamente optimista y asegura que sus indicadores actuales abrirían la puerta a mantener ese compromiso con sus accionistas.
El beneficio neto de Mapfre al cierre de junio se situó en 271 millones de euros, un 27,7% inferior al obtenido entre enero y junio del año anterior. La aseguradora ha explicado que el resultado está "fuertemente impactado" por los siniestros del Covid-19 registrados en la Unidad de Reaseguro, cuyo coste bruto asciende a cerca de 87 millones de euros, así como por los terremotos en Puerto Rico (83 millones brutos) y la tormenta Gloria en España (22 millones brutos). En las unidades de seguro, el efecto del coronavirus se estima que sea neutro, con una disminución en la frecuencia de siniestros en automóviles, que compensa siniestros directos en decesos y salud, principalmente.