No nos engañemos, el 'contrasplit' tiene más efecto psicológico que otra cosa. No altera lo más mínimo la capitalización ni el porcentaje que cada inversor tuviera en la compañía.
La farmacéutica Reig Jofre ganó un 26% más en el primer semestre, hasta los 3,8 millones desde los 3,05 millones del mismo periodo de hace un año. La facturación se situó en 115 millones en el periodo, lo que supone un incremento del 25%, con un EBITDA de 13 millones, un 40% por encima de 2019.
Laboratorios Reig Jofre está de moda. Una sesión sí y otra también se sitúa a la cabeza de los valores que más suben del mercado español, y cada día despierta más interés entre unos inversores que tenían bastante olvidado a un título tan estrecho. Desde que se conociera que va a producir 700 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus instalaciones, hace justo un mes, la compañía se dispara un 70%, pasando de cotizar a 2,980 euros a hacerlo por encima de 5 euros.
Los títulos de Reig Jofre están subiendo con fuerza desde hace algo más de una semana y lo hacen con un claro incremento del volumen de negociación, lo que siempre es una buena señal.