A priori, toda corrección hacia la zona del soporte de los dos euros se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.
IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, ha perdido 6.923 millones de euros en 2020 por el impacto de la pandemia de coronavirus en su actividad, frente al beneficio de 1.715 millones registrado en 2019. Las pérdidas del cuarto trimestre fueron de 1.471 millones de euros. Pese a este resultado, sus acciones rebotan un 5%, hasta 2,27 euros, al anticipar los inversores que su actividad se recuperará en los próximos meses.
¿Por qué sube en Bolsa IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways, si ha presentado unas pérdidas históricas en 2020? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores minoristas este viernes, al observar el excelente comportamiento bursátil que registra el valor en el Ibex 35.
Este lunes los títulos de la aerolínea confirmaban en precios de cierre por encima de la resistencia de los dos euros. Ya no hay resistencias importantes hasta el hueco bajista semanal de los 2,62 euros.