Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que las importantes subidas de las últimas semanas nos hacen ser algo más optimistas que en otros momentos de mercado.
Las turbulencias no se detienen en IAG. El conglomerado de aerolíneas, que integra a Iberia, entre otras, está siendo rehén de la volatilidad y vaivenes del Brexit y la crisis del coronavirus. Este miércoles ha sumado más de un 7% en el Ibex, convirtiéndose en el valor más alcista del selectivo.
Aena (+2,25%) e IAG (+1,77%) han rebotado este martes, aunque se han quedado muy lejos de las subidas del entorno del 5% que han registrado durante gran parte de la sesión. De hecho, otras compañías como Meliá Hotels (-0,47%), que han cotizado en positivo durante casi toda la jornada, han cerrado con números rojos. El turismo reacciona así tras el salvavidas prometido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien ha asegurado que España tiene un plan para relanzar el sector, principal motor de la economía.
Meliá Hotels (-7,76%) e IAG (-5,61%) han vuelto a liderar las caídas en el Ibex 35 tras la advertencia del Gobierno alemán por el repunte de los casos de coronavirus en España. También se han visto afectados otros valores del sector turístico como Aena o Amadeus, que se han dejado un 3,92% y un 2,31%, respectivamente.