Inmobiliaria Colonial ha vendido dos edificios en Barcelona al fondo Curzon Capital Partners 5 LL. Con esta operación, de la que se desconocen las cifras, da un paso más en su estrategia de gestión activa y rotación de su portafolio de edificios, según ha informado la socimi española en un comunicado.
El consejo de administración de Colonial ha acordado establecer un programa de recompra de acciones propias hasta fin de año por un máximo 3.000.000 acciones, representativas del 0,59% del capital social actual de la socimi y un importe máximo de 25 millones de euros, para dar cobertura al plan de entrega de acciones aprobado en junta de accionistas.
Merlín Properties e Inmobiliaria Colonial son las dos socimis más grandes de España. Ambas compañías mantienen desde hace tiempo una férrea batalla por conseguir el beneplácito de los analistas, pero ninguna ha llegado a imponerse del todo. De hecho, actualmente existen grandes diferencias entre las preferencias de los diferentes bancos de inversión que cubren a estas dos entidades.