La crisis del Covid-19 obligó a Inmobiliaria Colonial a renegociar los alquileres con algunos de sus inquilinos, pero el impacto económico ha sido "muy limitado", según ha señalado su consejero delegado, Pere Viñolas. En concreto, ha sufrido un recorte del 2% del total de las rentas que esperaba para 2020, aunque este porcentaje podría alcanzar un máximo del 6% en función de la evolución de la pandemia.
Inmobiliaria Colonial parece ajena al 'boom' del teletrabajo. En plena depresión en el mercado de oficinas, la socimi catalana sigue obteniendo nuevos contratos de alquiler o renovando la mayoría de los que expiran. Y lo está consiguiendo con rentas superiores a las que firmaba antes de la pandemia del coronavirus. De hecho, los contratos que registró en abril son un 10% más caros que el precio del mercado a diciembre de 2019 y un 50% en comparación con la renta anterior.
Inmobiliaria Colonial, a través de su filial SFL, alquilará a Goldman Sachs un edificio de oficinas en París. El contrato firmado por ambas compañías tiene una duración de 12 años e incluye una cláusula que imposibilita la cancelación del mismo durante los primeros 9 años, según ha informado la socimi en un comunicado.