Colonial mantendrá el pago de su dividendo anual pese a la actual crisis, de forma que repartirá 0,20 euros brutos por acción, un importe que, no obstante, "por prudencia" será el mismo que la socimi de oficinas abonó el pasado año.
Colonial ha levantado otros 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años realizada a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), según informó la empresa.
Colonial se ha hundido un 5%, siendo la más bajista del Ibex. Sin noticias aparentes que expliquen esta caída, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, alerta de que el título está perdiendo el soporte de los 7,20 euros.
Inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 32 millones durante el primer trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la compañía ha querido apuntar que estos resultados "aún no reflejan el potencial impacto de la crisis producida por los efectos del Covid-19". Tras conocerse estas cuentas, ha ratificado su intención de pagar su dividendo anual, que será de 0,20 euros por acción, el mismo importe que repartió el pasado año.