Grifols ha cerrado el acuerdo para adquirir el 56% del capital restante de la biofarmacéutica estadounidense GigaGen por 80 millones de dólares. Cabe recordar que en julio de 2017 compró el 44% de GigaGen por 35 millones de dólares a través de Grifols Innovation and Technology.
La firma alemana Berenberg ha recortado ligeramente el precio objetivo de los títulos de clase A de Grifols (que son los que cotizan en el Ibex) hasta los 30,65 euros desde los 30,75 euros anteriores. Este precio está aún más de un 50% por encima del actual nivel de cotización de 19,9 euros. El precio de los títulos de clase B se mantiene sin cambios en 23 euros (cotizan actualmente a 12,7 euros). Para ambos tiene una recomendación de 'comprar'.
Grifols ha comunicado este jueves que su actividad en 2020 generó 7.500 millones de impacto económico, el 20% en España. En su Informe Anual Integrado, la farmacéutica ha precisado que su actividad el año pasado favoreció además la creación de 140.000 empleos (directos, indirectos e inducidos) en Estados Unidos, España, Alemania e Irlanda.
Grifols no lo está haciendo bien en bolsa en este comienzo de año. En estos dos meses, la farmacéutica se deja alrededor de un 13% y se sitúa entre los tres peores títulos del Ibex. Los últimos resultados no han ayudado (se hundió un 5% el pasado 26 de febrero, tras dar a conocer cifras), pero no es el único factor que está pesando en su comportamiento. Cabe recordar que el año pasado, los títulos de Grifols cedieron un 23,5%.