Desde que saltara ayer la noticia de que la familia Grifols y el fondo Brookfield están negociando una OPA conjunta sobre el 100% de Grifols que tendría como objetivo la exclusión de cotización de la compañía, las especulaciones sobre las condiciones de la misma se han sucedido. De hecho, 'Cinco Días', que adelantó la información posteriormente confirmada por la empresa, planteaba una oferta de 5.500 millones, es decir, acorde con la capitalización bursátil actual de la farmacéutica. Esta oferta, según argumentan los expertos, sería claramente insuficiente.
La familia Grifols y el fondo canadiense Brookfield han llegado a un acuerdo para evaluar una posible OPA conjunta por la totalidad del capital social de Grifols cuyo propósito sería la exclusión de cotización de la empresa. La noticia, adelantada por 'Cinco Días', ha sido confirmada este lunes por la compañía. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido a Grifols antes de la apertura. Ha vuelto a cotizar a las 12 horas y se ha disparado un 9,7% (9,86 euros).
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que si Grifols considera que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que bajara lanzar la familia Grifols junto con el fondo Brookfield por el 100% de la empresa de hemoderivados supone una "buena vía" para reforzar su posición, "bienvenida sea".