Recientemente decíamos de Grifols que algo no carburaba bien en el valor, que la pérdida de 'momentum' era clara. Y así sigue, coqueteando peligrosamente con soportes clave.
Grifols ha desfilado este viernes por la pasarela de resultados para dar cuenta de sus cifras correspondientes a 2020. La compañía ha logrado resistir a la pandemia de Covid-19 al registrar un beneficio de 619 millones de euros, un 1,1% menos que los 625 millones que cosechó un año antes. No obstante, la batido récord con sus ventas, que alcanzaron los 5.340 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7%.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Realia, Oryzon Genomics, Meliá Hotels, Global Dominion, Telefónica, Grifols, Solaria y Occidental Petroleum.
Los dos consejeros delegados de Grifols, Víctor Grífols Déu y Raimon Grífols Roura, percibieron el año pasado 1,36 millones y 1,51 millones, respectivamente, por su labor al frente de la multinacional catalana de hemoderivados. Ambos recibieron 895.000 euros fijos como salario fijo y otros 276.000 euros como variable por los objetivos conseguidos en 2019.