Grifols (-4,6%) ha ganado un 4,8% más en 2019 tras registrar un beneficio neto de 625 millones de euros. La biofarmacéutica catalana presume de haber cerrado este ejercicio con una cifra de negocio récord situada en los 5.099 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
Berenger ha subido el precio objetivo de Grifols desde los 30 euros hasta los 33,85 euros, lo que supone, no obstante, que aún cotiza por encima de su valor, ya que sus acciones se mueven ahora en la zona de los 34 euros en una sesión en la que registra subidas cercanas al 2%. Los analistas creen que la compañía tiene tanto la materia prima como la capacidad de producción para mejorar su crecimiento de ingresos y sus márgenes.
Grifols ha suscrito un acuerdo no vinculante con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (Public Investment Fund) en virtud del cual ambas partes constituirán una 'joint venture' para desarrollar allí una red de centros de recolección de plasma, una fábrica de fraccionamiento y una planta de purificación.