Grenergy ha acordado la venta del 100% de sus activos eólicos (77MW) y fotovoltaicos (97MW) en Perú por un montante conjunto de 150 millones de dólares, que podría ascender a 154 millones de dólares en función del cumplimiento de unos hitos determinados ('earn-outs'). Estos activos no tienen deuda financiera asociada, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Grenergy ha firmado un nuevo contrato de venta a largo plazo (PPA) híbrido para suministrar energía verde a una utility internacional con calificación crediticia de investment grade por un periodo de 15 años, según ha informado este miércoles la compañía mediante un comunicado. Con este acuerdo, Grenergy acumula contratos por valor de 2.700 millones de euros.
Barclays redobla su apuesta por Grenergy. Los estrategas de la entidad han mejorado su valoración sobre la compañía, elevando su precio objetivo hasta los 36,00 euros por acción, lo que supone un potencial de revaloración del 12%. Asimismo, han reiterado su consejo de 'mantener' el valor.