Grenergy ha anunciado este jueves un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 40 millones de euros. Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo es reducir su capital social mediante la amortización de títulos propios.
Grenergy ha acordado la venta de cerca de 300 megavatios procedentes de dos activos fotovoltaicos ubicados en España a Allianz Capital Partners en nombre de las compañías de seguros Allianz y otros inversores institucionales por 270,6 millones de euros. Allianz Capital Partners es uno de los gestores de activos de Grupo Allianz, una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo, ha destacado Grenergy en un comunicado publicado este miércoles.
El Consejo de Administración de Grenergy ha acordado designar por cooptación, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Ana Plaza Arregui como nuevo miembro del Consejo de Administración de la sociedad con la calificación de independiente, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).