Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Gestamp hasta los 3 euros por acción desde los 3,50 euros por título previos, aunque ha reiterado su recomendación de 'mantener' el valor después de que el fabricante de componentes de vehículos haya presentado sus resultados de los nueve primeros meses del año.
Los analistas de Bankinter han reiterado su recomendación de 'vender' sobre Gestamp a la vez que han rebajado el precio objetivo a 2,8 euros, desde los 3 euros previos. "Pese a la caída acumulada en el año (-24%), nos cuesta identificar catalizadores a corto plazo en un contexto complicado para el sector auto", aseguran.
Gestamp cerró 2023 con cifras que muestran "crecimientos sólidos en términos interanuales, pero que defraudan las estimaciones". Así lo apuntan los expertos de Bankinter en su último informe sobre la compañía, en el que explican que aunque los objetivos para 2024 "son conservadores y, por tanto, alcanzables", les preocupa "la situación en NAFTA, la orientación hacia el vehículo eléctrico, cuya demanda se ralentiza, y unas previsiones planas para la producción en 2024".