El continuo goteo a la baja de las últimas semanas en los títulos de Gestamp parece no tener fin, lo que le acerca peligrosamente a la zona de mínimos anuales e históricos.
Francisco Riberas, presidente de Gestamp, ha exigido al Gobierno "recetas simples y rápidas" para reactivar el crecimiento económico tras las crisis del Covid-19 y no enredarse en "reflexionar sobre si cambiar o no el modelo económico". Durante la cumbre empresarial de la CEOE, ha hecho un llamamiento a aprovechar los aspectos positivos de dicho modelo "que nos han llevado hasta aquí", concretamente, potenciar los ERTE, ya que los considera "fundamentales, bien negociados y que han permitido a sectores como el automóvil mantener el empleo".
La elevada deuda de Gestamp limita su recuperación en bolsa, según afirman los analistas de Barclays. Pese a que estos expertos han elevado de manera muy importante la valoración de sus acciones, hasta 2,80 euros desde los anteriores 2 euros por título, han mantenido su consejo de infraponderar el valor. "Todavía cotiza demasiado caro, en nuestra opinión", afirman.