En teoría, los máximos de este martes encajan a la perfección dentro de lo que sería un típico movimiento en 'pull back' a la nueva zona de resistencia, antes soporte.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), sociedad controlada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, sobre el 100% de GAM a un euro por acción.
Este lunes los mercados amanecían con la noticia del órdago de Trump que ponía en jaque el casi inmediato acuerdo comercial que parecía podía lograrse en cualquier momento. Las bolsas mundiales se han resentido como no podía ser de otra manera y el sector del automóvil ha sido uno de los más afectados directamente.
Gestamp, fabricante de componentes para el sector de automoción, ha presentado un beneficio de 40,7 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone una caída del 35,2% respecto a los 62,8 millones ganados en el mismo periodo del año anterior.