Ence Energía y Celulosa ha registrado unas pérdidas netas de 13 millones € en el segundo trimestre del ejercicio 2020 como consecuencia de los precios de la celulosa, que se mantienen en los niveles más bajos registrados en los últimos 10 años, así como de los bajos precios de la energía. En el semestre, la compañía acumula pérdidas netas por valor de 24,6 millones €.
Ence está mostrándose fuerte en las últimas semanas y parece que esta puede ser la buena. Vamos a estar atentos al precio de cierre de la vela semanal, pues este puede ser decisivo.
ACS, Almirall y Ence son los tres valores del Ibex que más gustan a los expertos hoy por hoy, según el consenso recogido por FactSet. Más del 90% de ellos aconseja 'comprar', el resto recomienda 'mantener' y no hay analistas que opten por 'vender' para ninguno de los tres. A ACS le dan un precio objetivo medio de 30,70 euros, un 30% por encima del nivel de cotización actual. Para Almirall, el precio es de 16,78 euros (+53,7% frente al precio al que cotiza actualmente). Finalmente, a Ence le otorgan un potencial del 33%, con un precio objetivo medio de 4 euros.
Una vez más tenemos a los títulos de Ence acariciando la importante zona de resistencia que por definición le confiere la parte alta del canal bajista desde octubre de 2018.