Enagás ha lanzado una emisión de bonos en los mercados de deuda por un importe de 500 millones de euros y vencimiento a 12 años, con un cupón anual del 0,375%.
A pesar de las importantes subidas y bajadas que en ocasiones se producen la realidad es que los títulos de la compañía gasista se están desplazando lateralmente desde hace seis años.
El dividendo no se toca. Ni la crisis del coronavirus, cuyo impacto ya ha capeado; ni la evolución del dividendo de sus participadas, van a influir en la retribución de Enagás a sus accionistas. La compañía gestora de la red de gas mantiene inalterable su calendario, que prevé abonar este año 1,68 euros por acción.
El beneficio después de impuestos a 30 de septiembre de Enagás ha alcanzado los 348,9 millones de euros, superior en un 4,7% al obtenido en el mismo período del año anterior. Esta evolución del beneficio después de impuestos se justifica fundamentalmente por el control de gastos operativos y el mejor resultado financiero (por el efecto positivo no recurrente de 18,4 millones por las diferencias de cambio positivas generadas por la compra de dólares realizada para el Take Private de Tallgrass Energy y el resultado positivo por importe de 12,3 millones por la actualización financiera de la cuenta por cobrar relacionada con Gasoducto del Sur Peruano).