El beneficio después de impuestos de Enagás a 30 de septiembre de 2019 ha alcanzado los 333,1 millones de euros, un 2,3% superior al obtenido en la misma fecha del ejercicio 2018.
Esta será otra semana clave para la compleja relación que mantienen en los últimos meses el sector gasista y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En los próximos días, el pleno del regulador presidido por José María Marín Quemada debe dirimir sobre las circulares que marcarán el futuro de la distribución y el transporte de gas y si decide dar un paso atrás y suavizar el millonario recorte a la retribución de las compañías. Y, en ese proceso, se cuelan invitados inesperados, como Goldman Sachs.
Los títulos de Enagás se han disparado un 5,5% y se han situado como los más alcistas del Ibex 35. Los inversores han reaccionado de manera positiva a la posibilidad de que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) vaya a rebajar a la mitad el recorte a la retribución del gas. Naturgy ha subido un 1,96%.